APF GESTORÍA EN VALENCIA
Login
or
Register

Franquicias baratas para emprender tu negocio en 2021

enero 28, 2021

Franquicias baratas para emprender tu negocio en 2021

Sticky
Comentarios desactivados en Franquicias baratas para emprender tu negocio en 2021
franquicias baratas

¿Tienes ganas de emprender, pero todavía no has decidido qué negocio es el adecuado?

¿Cuentas con un capital que no se ajusta a los grandes presupuestos, pero en cualquier caso, deseas invertír?

Te ofrecemos una alternativa de poco coste, que te permitirá desarrollar tu emprendimiento en 2021.

Antes de conocer cuáles son las franquicias baratas, es imprescindible conocer ciertos conceptos básicos. Y también, cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de negocio.

Nota: esta guía va enfocada a oportunidades de negocios que no requieren grandes inversiónes, en ella encontrarás conceptos y consejos para que puedas orientarte en la búsqueda de una franquicia económica. Pero te recomendamos, antes de que inicies la inversión de tu futuro negocio, que consultes con profesionales del sector elegido.

¿Qué es una franquicia?

franquicias baratas en 2021

Es una relación comercial entre 2 partes, en la cual, una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia de empezar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, encontramos el franquiciador, o empresa franquiciadora. Es la que cede el derecho / licencia a usar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados.

Por otro lado, el franquiciado ha de abonar una cantidad de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos se suele llamar: canon de entrada.

Ventajas de elegir una franquicia Barata

Emprender a través de una franquicia minimiza los peligros que acarrea iniciar un negocio nuevo y desconocido en el mercado.

Empiezas a trabajar con una compañía afianzada cuya marca es reconocida en el mercado desde hace tiempo.

Emprender con una marca consolidada reduce el riesgo de que fracases en tu nuevo camino de emprender un negocio.

El franquiciador te ayudará en todo lo que no sepas ya que, se trata de su negocio y querrá que todo salga lo mejor posible. Esto se traduce en: formación y capacitación que te ayudará aprender y gestionar, tanto la economía como a los clientes.

Tendrás facilidades de financiación consiguiendo acuerdos con entidades bancarias.

Las franquicias representan una gran oportunidad para aquellos que desean emprender un negocio. Hoy día, es una forma de contrato muy habitual que robustece la profesionalidad e imagen para Pymes respecto a grandes empresas.

Inconvenientes para el franquiciado

No solo existen ventajas al emprender con una franquicia. Existen también algunos inconvenientes que debes tener en cuenta:

  • No tienes la propiedad de la marca, con lo que no tienes un control total.
  • Tienes que hacer una pequeña inversión.
  • La compañía franquiciadora siempre mantienen cierto control sobre la empresa franquiciada.
  • Como franquiciado tendrás un margen reducido de creatividad.
  • Los bajos rendimientos de otros puntos de venta de la red de franquicias pueden afectar gravemente a la imagen y reputación de nuestro negocio, sin que podamos tomar las medidas necesarias para remediarlo.  

Franquicias Baratas: Aspectos a tener en cuenta para encontrar las mejores en 2021

emprender franquicias baratas

Las franquicias más buscadas en 2021 son las relacionadas con la salud, innovación, farmacia, alimentación, tecnología y servicios virtuales. Pero a pesar de encontrar franquicias baratas, esta no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Así que, lo primero es pedir consejo a un experto antes de tomar la decisión de invertir tu dinero.

Lo segundo es obtener la información concreta de la franquicia en España, puesto que las condiciones pueden cambiar en los diferentes países y lo que se aplique para una persona, puede no ser idóneo para ti.

Un sólido sistema de apoyo a los franquiciados

Uno de los mayores beneficios de comprar una franquicia es que la marca ya está establecida, así que asegúrate de que el franquiciador esté disponible en todo momento para guiarte con esfuerzos como el marketing.

Inversión en tu potencial

Asegúrate de tener la sensación de que el franquiciador se preocupa por tu éxito profesional y tu crecimiento dentro de la empresa.

La profesionalidad del franquiciador

Al hacer tus consultas iniciales al franquiciador, toma nota de cómo manejan tu solicitud. ¿Responden a las preguntas de forma rápida y completa? Estos primeros contactos iniciales son cruciales para tener una idea de cómo realizará negocios tu franquiciador.

Expectativas mutuas

Un potencial franquiciado debe tener claro lo que el franquiciador espera de él o ella, y viceversa.

Comentarios de franquiciados actuales

La mejor manera de aprender sobre una franquicia es hablar directamente con las personas que trabajan con ellas. Asegúrate de hacer preguntas específicas sobre el sistema de soporte del franquiciador, las tarifas de licencia y cualquier exclusividad que el franquiciador pueda ofrecer dentro de un determinado código postal o radio desde una determinada ubicación.

Reseñas online

Estate atento a información en reseñas de google, grupos de Facebook o LinkedIn, o artículos donde los franquiciados hablan sobre su experiencia con el franquiciador. Si las revisiones son consistentes o positivas en su mayor parte, puedes tener una buena idea de las prácticas comerciales de la empresa.

Enfoque comercial

Pregunta cuál es el enfoque de ventas de la franquicia, si hay suficientes negocios disponibles en su mercado y si tiene suficiente dinero para realizar campañas exitosas. También es aconsejable preguntar sobre sus enfoques de ventas y publicidad, y si funcionarán en tu mercado.

Resumiendo….

Cuando compras una franquicia, es probable que recibas un manual sobre cómo llevar a cabo cada proceso necesario para administrar el negocio. Esto puede incluir todo, desde cómo hacer las patatas fritas hasta cómo deben ir vestidos los vendedores. Este manual probado ya ha resuelto los problemas que podrías haber tenido que descubrir por tu cuenta si tuvieras que iniciar un nuevo negocio.

Comments are closed.

  • APF GESTORIA

    Forma parte de nosotros. Síguenos en las redes sociales


    social