APF GESTORÍA EN VALENCIA
Login
or
Register

Gestoría Online para Autónomos y Pymes

octubre 27, 2020

Gestoría Online para Autónomos y Pymes

Sticky
Comentarios desactivados en Gestoría Online para Autónomos y Pymes
gestoria online autonomos y pymes

A muchas pequeñas empresas, empresas emergentes y emprendedores les resulta difícil contratar los servicios de un contable. Es complicado encontrar una persona que tenga la experiencia y conocimientos de una gestoría online o física, especialmente con las habilidades adecuadas para preparar los estados financieros de su empresa, administrar las operaciones de la cuenta bancaria, analizar los datos financieros y preparar las facturas.

Hoy en día, es aún más difícil encontrar una persona cualificada a un precio asequible.

Externalización de servicios

externalizacion servicios gestoria

Más de 1/3 de las pequeñas empresas están subcontratando su contabilidad a empresas externas como asesorías y gestorías. Curiosamente, la mayoría de las pequeñas empresas que subcontratan no se sienten cómodas haciendo la contabilidad por su cuenta.

Comúnmente se cree que la contabilidad debe realizarse dentro de la empresa. Pero es fundamental preguntarse si tiene las habilidades y la experiencia necesaria para realizar este trabajo. Además, ¿su personal tiene la experiencia suficiente para sumarse al aumento de las tareas contables? Además de esto, debemos saber que más del 60% de las pequeñas empresas piensan que pagan más impuestos de los que deberían.

Debido a esto, podría considerar la posibilidad de subcontratar los servicios de contabilidad a las empresa que tienen los conocimientos y las cualificaciones adecuadas como las gestorías Además, pueden hacer el mismo trabajo de una forma más cualitativa y rentable.

Por esta razón, muchos gerentes y dueños de pequeños negocios han detectado varios aspectos positivos con la subcontratación de servicios de contabilidad y gestión.

Ahorra costes contratando una Gestoría Online

gestoria online

Todavía una gran parte de pymes y autónomos consideran que la subcontratación es un extra y, por tanto, un coste innecesario para su negocio. No es la percepción correcta en absoluto. De hecho, es todo lo contrario.

Nuestros clientes que están subcontratando la contabilidad están dispuestos a reducir sus gastos sin tener que reducir en lo básico.

Los ahorros que generalmente proporciona la subcontratación pueden ser bastante considerables, ya que la mayoría de las empresas pueden ofrecer sus servicios a tarifas muy inferiores de lo que supondría una persona en plantilla.

Además, al subcontratar, ahorra dinero en el pago de salarios, impuestos, suministros de oficina. Solo paga por lo que necesita. No hay pérdida en los costes de productividad que conlleva la contratación de empleados a tiempo completo o parcial.

Una Gestoría Online te hará ahorrar tiempo

A medida que su negocio crezca, pasará más tiempo administrando su dinero y menos tiempo escalando el negocio. Por lo tanto, la externalización de tareas administrativas le ayudará a concentrar su tiempo, energía y recursos en la creación de estrategias comerciales. Generará más ingresos, ya que dispondrá de su tiempo para la creación de canales comerciales y mejora de relaciones con sus clientes.

Por otra parte, el proceso de contratación de un contable es un trabajo complejo. Se necesitan recursos para gestionarlo, desde la creación de una estrategia de contratación hasta la selección de candidatos para entrevistarlos. El proceso de contratación le toma tiempo a su negocio, cuesta y deberá dedicar el tiempo para usted o para el empleado.

Muchas empresas no consideran el tiempo que dedican a buscar un contable profesional. Y el tiempo se correlaciona igualmente con los costes. 

Mejor una Gestoría que un contable

La externalización puede ofrecerle la posibilidad de contratar a una gestoría con un mayor nivel de experiencia a un precio asequible.

Las gestorías están formadas por un equipo que tiene la capacidad de trabajar con muchas más empresas que un contable. Por tanto, la experiencia será superior en lineas generales.

Las gestorías tienen que mejorar continuamente sus habilidades y profesionalidad para mantenerse competitivas en el mercado. Pueden compartir fácilmente las nuevas tendencias, soluciones y herramientas contables. 

Al elegir una gestoría profesional, puede estar seguro que su contabilidad está en manos de una empresa conocedora de toda la información de última hora, y por tanto le asesorará en la dirección correcta en cada momento.

Una gestoría online también ofrecerá servicios de asesoría

Un gestoría online siempre le brindará consejos sobre cómo hacer que la contabilidad sea más eficiente. La gestoría trabaja con muchas empresas y es muy frecuente proponer asesoramiento a través de una excelente experiencia con otro cliente. Ya sea sobre impuestos, contabilidad o incluso asesoría financiera.

¿Cuando una gestoría es la mejor opción?

Según nuestra experiencia trabajando con diferentes empresas la externalización de la contabilidad tiende a funcionar mejor cuando:

  • Una pequeña empresa no requiere un contable a tiempo completo, pero necesita una persona con más habilidades de las que el gerente de oficina o la recepcionista pueden proporcionar.
  • Una empresa de cualquier tamaño no puede encontrar un empleado a tiempo completo con las habilidades adecuadas a un precio asequible.
  • Una empresa en crecimiento busca oportunidades para ampliar sus servicios de contabilidad.
  • Los servicios temporales son necesarios, por ejemplo, ayuda adicional con los informes anuales o si un empleado a tiempo completo se va de vacaciones, baja por maternidad, etc.

Sin embargo, incluso si contrata a una persona capacitada y cualificada, alguien con un cargo superior deberá participar en el proceso mientras aprueba facturas, realiza transferencias, revisa impuestos, etc.

Una vez que haya decidido subcontratar, el siguiente paso debería ser elegir una gestoría que se adapte perfectamente a sus metas y objetivos, pero lo más importante, que pueda satisfacer sus necesidades y requisitos. Creemos que, al subcontratar servicios de contabilidad, la calidad del rendimiento y la eficiencia deben ser la máxima prioridad. 

Conclusiones

Existen importantes ventajas para los clientes que deciden subcontratar sus tareas contables. Para empezar, rentabilidad y terminando con flexibilidad en términos de contratos o escalado del número de funciones. La contabilidad es una parte vital del negocio, pero también compleja. Requiere tiempo y conocimientos específicos. Sin experiencia contable, pueden ocurrir muchos errores que pueden llevar a una disminución en su negocio o incluso a la quiebra.

Comments are closed.

  • APF GESTORIA

    Forma parte de nosotros. Síguenos en las redes sociales


    social